Sociedad

COVID-19: conoce cómo reducir el riesgo de contagio en el transporte público

Uso de mascarilla y protector facial es obligatorio en los vehículos de transporte. Repasa qué otros pasos puedes seguir para disminuir las probabilidades de contraer la enfermedad.

Orientadores resguardan cumplimiento de protocolos. Foto: ATU
Orientadores resguardan cumplimiento de protocolos. Foto: ATU

En medio de la pandemia del nuevo coronavirus, miles de peruanos deben usar el transporte público para trasladarse a sus centros de labores, y se exponen a posibles contagios de la enfermedad.

Ante esto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso el uso obligatorio de la mascarilla y el protector facial durante los viajes. Asimismo, brindó unos consejos para disminuir las probabilidades de contraer el SARS-CoV-2.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Indicó que tanto los usuarios como los operadores de transporte deben velar por mantener las ventanas abiertas, de forma que haya una ventilación adecuada y constante en el espacio, lo cual “coadyuva a reducir la carga viral que pueda existir dentro”.

También se recomendó mantener el distanciamiento social mientras los pasajeros esperan por abordar a los vehículos en los paraderos, con el objetivo de evitar aglomeraciones que deriven contagios.

En el caso del Metro de Lima y el Metropolitano, recordó MTC, el uso del protector facial y la mascarilla es obligatorio no solo dentro de las unidades de transporte, sino también durante su permanencia en las estaciones.

Se pidió respetar la señalética establecida dentro de los trenes y buses, y cumplir con las indicaciones de los orientadores y fiscalizadores en todo momento.

Uso de mascarilla obligatorio

Desde el 26 de abril, portar doble mascarilla en la vía pública y establecimientos que puedan registrar aglomeraciones es obligatorio. El Gobierno hizo oficial la norma a través de una modificación del artículo 8.4 del Decreto Supremo N° 184-2020-PCM.

Lo más visto
Lo último
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Esta no es la foto real de la captura de Maduro: fue generado con inteligencia artificial

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías