Sociedad

Wagner: Esperamos contar con un lote importante de Sputnik V antes de julio

Además de la compra de vacunas, el canciller manifestó que la cooperación con Rusia también podría facilitar el acceso a tratamientos e insumos médicos.

Wagner asumió el cargo de canciller tras la renuncia de Elizabeth Astete. Foto: La República
Wagner asumió el cargo de canciller tras la renuncia de Elizabeth Astete. Foto: La República

El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, indicó que el Gobierno de transición y emergencia continúa realizando las negociaciones para concretar la adquisición de la vacuna rusa contra la COVID-19 Sputnik V y aseguró que se está trabajando para que antes de julio arribe un “lote importante” de la dosis desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

“Se espera llegar pronto a un acuerdo para el suministro de un lote importante de vacunas Sputnik V para este año. Estamos trabajando para contar con un lote importante antes de julio”, afirmó Wagner en declaraciones difundidas este viernes 23 de abril por la agencia Sputnik.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, el canciller señaló que Perú tiene el objetivo de impulsar la colaboración con la nación presidida por Vladimir Putin para mitigar los efectos de la pandemia.

“En el complejo contexto en que vivimos, el combate a la pandemia de la COVID-19 constituye un asunto de prioritario interés para el Perú, en el que la cooperación rusa podría tener un significativo impacto, en particular, en el acceso a más vacunas, tratamientos e insumos médicos, así como el intercambio de conocimientos y experiencias”, precisó Wagner.

Wagner resaltó el buen estado de las relaciones diplomáticas establecidas entre Perú y Rusia, y recordó que, en diciembre de 2015, ambas naciones suscribieron una declaración de asociación estratégica. Con este acuerdo, el país cuenta con mecanismos bilaterales de cooperación económico-comercial, científico-técnica, técnico-militar, prevención y mitigación de situaciones de emergencia relacionadas con el medio ambiente y otros aspectos.

“Rusia es un país amigo e importante socio del Perú con el que mantenemos lazos en diversos ámbitos, como el político, el económico y el técnico-militar, así como coincidencias en el escenario internacional. (…) Continuaremos trabajando para fortalecer y diversificar la relación”, sostuvo.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 23 de abril del 2021

Lo más visto
Lo último
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Qué piensa hacer, mi general?, por Eduardo González Viaña

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 21 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

Sociedad

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Temblor en Perú HOY, 21 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”