Sociedad

Elaborarán catastro urbano de 22 distritos de Lima, Lambayeque y Piura

Ministerio de Vivienda destinará $ 80 millones para impulsar planificación urbana y gestión de riesgo de desastres.

Proyecto se ejecutará en 5 años y permitirá tener un control de desarrollo urbano en regiones. Foto: difusión
Proyecto se ejecutará en 5 años y permitirá tener un control de desarrollo urbano en regiones. Foto: difusión

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) elaborará a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), y con una inversión de $ 80 000 000, el catastro urbano de 22 distritos en las regiones de Lima, Piura y Lambayeque.

Según el informativo de prensa, esta gestión permitirá que los gobiernos locales puedan gestionar el crecimiento ordenado de su ciudad, planificar la gestión de riesgo de desastres y atender la demanda de infraestructura de servicios públicos.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En una primera etapa del proyecto se tiene previsto ejecutar los catastros de las municipalidades distritales de José Leonardo Ortiz, La Victoria y Pimentel, en la provincia de Chiclayo; Chorrillos, Comas, El Agustino y San Miguel, en Lima; y Castilla, en Piura.

Catastro urbano

Catastro urbano

Trabajarán en Lima y regiones del norte

Posteriormente, se trabajará con las municipalidades de los distritos de Chiclayo, en la provincia de Chiclayo; Lambayeque, provincia de Lambayeque; Lima, Breña, Independencia, Los Olivos, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martín, Surquillo y Villa El Salvador, en Lima Metropolitana; y Piura, Catacaos y 26 de Octubre, en Piura.

Será ejecutado en 5 años

Finalmente, se detalló en el documento que el proyecto de catastro urbano nacional y apoyo municipal se desarrollará durante cinco años, y que del presupuesto, $ 50 000 000 corresponden al Banco Mundial y $ 30 000 000 al Estado peruano.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Cierran carril de vía expresa Línea Amarilla: tránsito restringido desde Puente Ejército hacia Lima por rescate en río Rímac

Cierran carril de vía expresa Línea Amarilla: tránsito restringido desde Puente Ejército hacia Lima por rescate en río Rímac

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini EN VIVO por los cuartos de final del Río Open 2026: 'Nacho' pierde el segundo set

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Nueva Carretera Central: Gobierno anuncia inicio de megaproyecto antes de julio con un presupuesto de S/600 millones

Sociedad

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Trujillo: detienen a presunto sicario de Los Pulpos vinculado a cinco homicidios

Peruana que figuraba casada desde hace 30 años con hombre que no conocía podrá tramitar su DNI como soltera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

Elecciones 2026: Estados Unidos y Argentina tendrán más locales de votación para peruanos en el exterior