Sociedad

Evento analizará los estereotipos de género en la publicidad

Este viernes 23 de abril, las personas interesadas podrán conectarse a la conferencia, la cual busca incentivar una comunicación más responsable e igualitaria.

Las profesionales a cargo de las charlas serán Frida Valqui y Marisol Castañeda. Foto: difusión
Las profesionales a cargo de las charlas serán Frida Valqui y Marisol Castañeda. Foto: difusión

Este viernes 23 de abril, a las 6.00 p.m., se realizará el evento virtual gratuito La estereotipa, en el que se analizarán casos publicitarios que normalizan estereotipos de género para luego deconstruirlos y fomentar nuevas formas de comunicación.

A lo largo de los años, la mujer ha sido representada bajo estereotipos machistas en los medios de comunicación. De acuerdo a un estudio a cargo de Indecopi, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y el Ministerio de la Mujer (MIMP), la publicidad refuerza la discriminación estructural contra este sector de la población, a través de la hipersexualización o cosificación sexual.

En 2020, este informe, llamado Diagnóstico sobre los estereotipos de género en el consumo y la publicidad en el Perú, propuso la creación de un Observatorio de Publicidad en materia de igualdad para erradicar estas prácticas machistas de los anuncios.

Por eso, el evento busca “romper con esos estereotipos de género y destacar que la publicidad juega un rol importante en el pensamiento de la sociedad y que tiene como propósito la comunicación responsable”, explico Óscar Mas, especialista en Marketing.

El evento es organizado por la UCAL (Universidad de Ciencias y Artes de América Latina) y está dirigido a estudiantes y profesionales de publicidad y comunicaciones. Las profesionales a cargo de las charlas serán Frida Valqui, embajadora de Publicitarias; y Marisol Castañeda, presidenta e investigadora de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse llenando sus datos en el siguiente formulario.