Larga cola de vehículos se registra en el ingreso a Arequipa por Yura
Debido a la volcadura de un camión cisterna y posterior derrame de combustible ocurrido el domingo, se volvió a restringir el pase de vehículos. Pasajeros se bajaron de buses y comenzaron a caminar.
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

Cientos de vehículos permanecen en una larga cola a la altura del kilómetro 17.5 de la carretera Arequipa – Yura.
El motivo es que la Policía Nacional restringió el tránsito a consecuencia del accidente ocurrido la noche del domingo 18 de abril, cuando un camión cisterna cargado de combustible se volcó en la carretera y derramó el producto inflamable.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El tránsito fue restringio al promediar las 5.00 p. m. de este lunes 19 de abril, tanto en el tramo de ida como el de vuelta y a una distancia de un kilómetro de donde ocurrió el accidente.
De acuerdo a los pasajeros de los vehículos que fueron entrevistados por La República, permanecen más de una hora esperando. Algunos tienen a bebés y niños en sus vehículos. Mientras que otros optaron por bajarse de los buses y empezaron a caminar para llegar a la ciudad. Otras unidades que salían de Arequipa, tomaron la antigua carretera a Puno por el sector de Cabrerías.

Personas se bajan de los buses y vehículos y comenzaron a caminar. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Cabe señalar que, en la noche del domingo, decenas de vehículos quedaron varados por más de 10 horas, pero durante la mañana se permitió el pase.
Desde la 1.00 p. m., miembros de la Compañía de Bomberos trabajan en la zona para poder limpiar el combustible que se derramó en la carretera.





















