Accidente de cisterna impide ingreso y salida de vehículos en Arequipa
Decenas de vehículos lucen varados en la carretera Arequipa – Yura. Un despiste de un camión cisterna, ocurrido el último domingo, bloquea la vía.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Decenas de vehículos no pueden ingresar ni salir en Arequipa desde la noche del último domingo 18 de abril. Un camión cisterna que sufrió un despiste a la altura del kilómetro 17,5 km de la carretera Arequipa – Yura, bloquea la vía que conecta con otras regiones del sur.
Los vehículos, entre particulares, buses interprovinciales y camiones de carga pesada, permanecen varados por más de 10 horas. Pasajeros han denunciado que tuvieron que pasar la noche soportando el intenso frío. Muchos otros han optado por iniciar su retorno a pie.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Hasta las 8.00 a.m. de este lunes 19 de abril aún la vía continuaba bloqueada. El motivo se debe a que, hasta el momento, los responsables de la empresa del camión cisterna no terminan la limpieza de la vía donde discurrió gran cantidad de combustible.
La Policía Nacional se encuentran en el lugar acelerando los trabajos. Los agentes indicaron en un comienzo que las labores de limpieza terminarían a las 7.00 a. m., pero hasta el momento no concluyen.
Ciudadanos han reportado que esta situación ha generado un tráfico vehicular en el cono norte de Arequipa.
Apertura de vía
Desde las 9.00 a.m., y solo por unas horas, la Policía permitió el paso de vehículos por un solo carril. A las 1.00 p.m. bomberos llegaron al lugar para continuar con las labores y poder despejar la vía. La cisterna continúa recostada hacia un lado de la carretera.
Para poder continuar su camino, conductores de vehículos pequeños han optado por tomar como vía alterna la antigua carretera hacia Puno.

Conductores continúan su paso por la antigua carretera a Puno. Fotos: Rodrigo Talavera





















