Pisco: 130 familias ocupan y lotizan terrenos en distrito de Túpac Amaru
Ciudadanos se instalaron con colchones y cocinas en áreas cercanas a Pampas de Ocas. “La necesidad de tener un terreno nos obliga a invadir”, dijo uno de los ocupantes.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

Durante las últimas semanas, decenas de ciudadanos comenzaron a ocupar diversas zonas de Morro Solar, Loma de Corvina y el cerro San Cristóbal en Lima, debido a la situación económica que atraviesan por la pandemia de la COVID-19. Un panorama similar se observa en Pisco, donde más de 100 familias ocupan y lotizan áreas del distrito Túpac Amaru Inca.
Con carpas, plásticos y palos, 130 familias se instalaron en 10 hectáreas de un terreno ubicado en el sector Pampas de Ocas. Los ciudadanos señalaron que viven en casas alquiladas que ahora no pueden pagar.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Este terreno está botado hace más de 50 años. No hay ninguna planta que haya plantado el dueño. Es pampa. La necesidad de tener un terrenito nos obliga a invadir”, sostuvo uno de los ocupantes.
Un grupo de personas llevó sus colchones y cocinas, además aseguró que el espacio pertenece al Estado.
“Según nos han dicho que esto es del Estado, ayer (16 de abril) vinieron con la Policía a decirnos que tiene dueño, pero no nos muestran los documentos. Si el señor nos muestra que es el propietario, nosotros nos retiramos”, comentó otro ciudadano.
En tanto, el alcalde de la jurisdicción confirmó que las hectáreas tienen un dueño. Por ese motivo, en los próximos días, se iniciaría el proceso de desalojo.
Asimismo, Sepadal informó que las personas se instalaron cerca a la laguna de Ocas, que abastece de agua a la población de Pisco, por lo que es necesario que se retiren del espacio, a fin de no contaminarlo.



















