Arequipa: remodelaron pozos termales y Hotel de Turistas de Yura
Con estos trabajos esperan al aumento de visitantes en estos pozos, cuyas aguas tienen propiedades termo medicinales. Hotel también luce nuevas instalaciones.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Los cuatro pozos termo medicinales que hay en el distrito de Yura, en Arequipa, lucen ahora un nuevo rostro. Por varias semanas, la Municipalidad Distrital efectuó trabajos de mantenimiento en estos establecimientos.
Se trata de los pozos: El Tigre, Tadeo, Zamácola y Fierro Viejo. Los trabajos se ejecutaron a través de una Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR), a cargo de la empresa contratista Consorcio Hotel Yura.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Este consorcio también realizó la remodelación de la infraestructura del Hotel de Turistas, ubicado en el Pueblo Tradicional de Yura Viejo. Este alojamiento data de la época colonial, cuenta con diversas áreas de recreación y 19 habitaciones totalmente implementadas. Todos los ambientes fueron remodelados, se cambiaron cerámicos, pisos, iluminación en los cuartos, oficinas, cocina, bar.
Todos los trabajos contaron con una inversión de más de 2 millones de soles.
El Hotel de Turistas fue reconocido por el Instituto Nacional de Cultura (INC), según resolución N° 708 el 14 de mayo de 1991, como Monumento Representativo de la Arquitectura Civil - Pública y Ambiente Urbano Monumental.
Remodelación de pozos
En tanto en los pozos termales se renovaron las instalaciones por completo. Las aguas de estos contienen minerales como calcio, potasio magnesio, sodio fierro y otros que le dan un color rojizo, olor penetrante y la temperatura llega hasta los 32°.
Dichas aguas son consideradas curativas para diversos males como la anemia, reumatismo, artritis, mala circulación de la sangre, enfermedades a la piel, obesidad, problemas estomacales, alteraciones nerviosas y estrés. Con esta remodelación se espera recibir la visita de más de 100 personas por pozo los fines de semana.
.



















