Sociedad

Policía interviene a dos sujetos por el asalto a mercado en La Libertad

Hampones habían reducido a golpes al vigilante y estaban desmantelando los puestos

Los intervenidos y cosas recuperadas fueron puestas a disposición de la comisaría de Chao. Foto: PNP
Los intervenidos y cosas recuperadas fueron puestas a disposición de la comisaría de Chao. Foto: PNP

Efectivos policiales de la comisaría del distrito de Chao, en la provincia de Virú (región de La Libertad) detuvieron a dos individuos cuando estaban asaltando el mercado central del sector Nuevo Chao.

Según la información de la Policía, el último miércoles 7 de abril, alrededor de las 11 de la noche, los agentes del orden recibieron información de los vecinos que en el interior del centro de abastos los sujetos habían agredido al vigilante y estaban apropiándose de los objetos de valor de los puestos.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Rápidamente los custodios de la ley llegaron al lugar, donde encontraron a los dos hampones que trataron de huir al notar la presencia policial.

Luego de una persecución fueron detenidos e identificados como José Joaquín Abanto Abanto (25) y el menor de edad de iniciales A. B. M. (16).

A los intervenidos se les encontró en su poder dos cuchillos, nueve balanzas electrónicas, un balón de gas, un parlante, un rollo de cable eléctrico, un taladro, una moledora, una olla arrocera y una licuadora.

Los objetos recuperados habían sido sustraídos de diferentes puestos de ventas del mercado.

Los intervenidos y cosas recuperadas fueron puestos a disposición de la comisaría de Chao para las investigaciones respectivas.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Chito' Vera vs David Martínez EN VIVO por UFC Fight Night México vía Paramount+: pelean por la coestelar

Sin César Inga, la posible alineación de Universitario para recibir a FC Cajamarca por el Torneo Apertura 2026

[L1 Max, En Vivo] ¿A qué hora juega Universitario vs FC Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura?

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados