Sociedad

Capturan tres presuntos delincuentes en La Libertad

Se trataría de integrantes de la banda criminal Los Gatilleros de Nuevo Chao. Entre sus objetos figuraba una pistola abastecida con seis balas.

La Policía los trasladó a la comisaría de Chao para continuar con las diligencias. Foto: PNP
La Policía los trasladó a la comisaría de Chao para continuar con las diligencias. Foto: PNP

Un operativo policial realizado el martes 26 de enero en La Libertad permitió la captura de presuntos integrantes de una banda delincuencial autodenominada Los Gatilleros del Nuevo Chao, la cual se dedicaría a cometer asaltos a transeúntes de la mencionada jurisdicción.

Los agentes que patrullaban las inmediaciones de la Mz. S, del pasaje Las Azucenas, se percataron de la presencia de tres individuos que trataron de darse a la fuga cuando los vieron; sin embargo, fueron rodeados y arrestados.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Ellos lograron ser identificados como Jhon Kennedy Centeno Yovera (18), Eliel Benjamín Alipio Enríquez (24) y Josman Paolo Alipio Enríquez (26).

En los registros personales de este último se encontró en su cinturón un arma de fuego abastecida con una cacerina de seis municiones. Esta era de calibre de 38 milímetros, tipo pistola de color negro, con empuñadura de baquelita y número de serie limado.

Al ser hallados en flagrancia delictiva, los sujetos fueron detenidos y conducidos a la Comisaría Rural de Chao para las diligencias respectivas.

Finalmente se informó que el representante del Ministerio Público inició una demanda por el delito contra la seguridad pública en la modalidad peligro común por tenencia ilegal de armas de fuego.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Chito' Vera vs David Martínez EN VIVO por UFC Fight Night México vía Paramount+: pelean por la coestelar

Sin César Inga, la posible alineación de Universitario para recibir a FC Cajamarca por el Torneo Apertura 2026

[L1 Max, En Vivo] ¿A qué hora juega Universitario vs FC Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura?

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados