Lambayeque: vecinos de Ferreñafe protestan por presuntos actos de corrupción
Moradores cuestionan la gestión de Violeta Muro por compra de celulares y su falta de apoyo durante la pandemia.
- Médicos de Arequipa iniciaron huelga indefinida: exigen mejora infraestructural, de equipamiento e insumos
- Corte Suprema de Tacna ordena desalojo definitivo de comerciantes y ambulantes de La Cachina

Las graves acusaciones contra la gestión actual de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, en la región Lambayeque, por las cuales este viernes 9 de abril se realizó una importante movilización, se intensificaron tras la cuantiosa compra de teléfonos celulares.
Moradores de Fereñafe y representantes de la sociedad civil de esta ciudad realizaron un protesta en los exteriores del municipio, donde se responsabilizó a la alcaldesa Violeta Muro Mesones y sus funcionarios por presuntos actos de corrupciones.
TE RECOMENDAMOS
TOMÁS GÁLVEZ BLINDA A JERÍ: NO LEVANTARÁ SECRETO DE COMUNICACIONES | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los vecinos que adoptaron tal medida de protesta dijeron que estaban hartos de la alcaldesa Muro Mesones por no enfocar los gastos de la comuna en ayudar a la población en un contexto marcado por la pandemia del coronavirus.
“Nosotros hemos pedido que se implemente las postas médicas y al personal de salud para luchar contra la pandemia, y sobre esto no hemos tenido respuesta. Hay una dejadez total de la señora Violeta Muro por apoyar a la población. Aduce la falta de presupuesto, pero para compras innecesarias sí existe (el dinero)”, argumentó un morador.
La gota que derramó el vaso fue la compra de teléfonos celulares de alta gama por más de 22.000 soles. Dicha adquisición aparece en la orden de compra n.° 024-2021, por equipos móviles que superan los 2.000 soles por unidad.
“Es inaudito que se gaste dinero en celulares cuando hay mucha gente que muere por el coronavirus. La gestión actual no ha priorizado por un plan de prevención y atención contra la pandemia. Ya basta de tanta indolencia”, denunció un vecino.
Luego de realizar una manifestación en las afueras de la comuna de Ferreñafe, los vecinos se trasladaron por las principales calles haciendo sentir sus reclamos y pidiendo el apoyo de más pobladores.
Este diario buscó comunicarse con la alcalde Violeta Muro; sin embargo, no encontró respuesta.
















