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Hoy inicia la matrícula extraordinaria para colegios públicos

Los interesados podrán aceptar o rechazar la vacante del 7 al 10 de mayo. Conoce dónde y cómo inscribirte.

La matrícula es gratuita y virtual. Foto: Minedu
La matrícula es gratuita y virtual. Foto: Minedu
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Este jueves 1 de abril inició el proceso extraordinario para solicitar la matrícula o traslado a un colegio público en 15 regiones focalizadas. Así lo informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Las familias que requieran presentar una solicitud de vacante en instituciones educativas públicas de educación básica especial o educación básica regular podrán hacerlo hasta el 16 de abril.

Para este proceso extraordinario, las regiones que participan son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco y Tumbes.

¿Cómo puedo registrar una solicitud?

Para registrar una solicitud debe ingresar a la web www.matricula2021.pe. Luego, debe crear una cuenta a nombre del representante legal del menor, seguidamente, registrar y/o validar la información que el sistema pida y, finalmente, enviar la solicitud.

Del 7 al 10 de mayo, los interesados podrán aceptar o rechazar la vacante, en caso no haya respuesta, esta se dará por aceptada. Para más detalles puede revisar el videotutorial: https://youtu.be/1soEAcpGOmk.

Se inició proceso extraordinario de matrícula para colegios públicos. Foto: captura/Minedu

Canales de ayuda

Para consultas sobre el uso de la plataforma digital y etapas del proceso extraordinario de matrícula puede comunicarse de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 5.00 p. m., y excepcionalmente los fines de semana del 3, 4, 10 y 11 de abril y 8 y 9 de mayo, a la central telefónica (01) 615 5770 o WhatsApp 989 182 816 (solo mensajes).

Si no tuviese un equipo electrónico o medios digitales para el registro de su solicitud de matrícula, puede comunicarse con la UGEL de su jurisdicción.