Sociedad

Perú registra 1 533 121 casos positivos y 51.635 muertes por COVID-19

Durante esta segunda ola de la pandemia en Perú, la población joven también está siendo severamente afectada.

La desesperación por viajar generó aglomeración y el aforo en las agencias colapsó elevando el riesgo de contagio para todos. Foto: John Reyes/La República
La desesperación por viajar generó aglomeración y el aforo en las agencias colapsó elevando el riesgo de contagio para todos. Foto: John Reyes/La República

La segunda ola de de COVID-19 continúa y la cifra de personas afectadas por el nuevo coronavirus sigue en ascenso. La situación es tan grave que Perú se halla en el puesto 18 como el país con más infectados por SARS-CoV-2, pues la pandemia deja ya 51.635 muertes y 1 533 121 contagios a nivel nacional.

Estas son las cifras que dio a conocer el Ministerio de Salud mediante comunicado oficial emitido la noche de este lunes 29 de marzo, en el que se reporta 166 fallecimientos y 1.461 nuevos casos de COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Para poder contabilizar el total de casos, el Minsa registra que se analizaron más de nueve millones de muestras, tomadas tanto con pruebas moleculares como con las serológicas.

Por otro lado, 15.497 pacientes permanecen hospitalizados y 2.255 de ellos reciben ventilación asistida en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Marzo cerrará como el mes con más defunciones por COVID-19

Los fallecimientos por causas no violentas en todo el Perú se encuentran descendiendo a un ritmo lento, según la gráfica del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef). Sin embargo, lo que preocupa es que los decesos solo por COVID-19 están empezando a subir.

Esto se desprende de un análisis realizado por el ingeniero Juan Carbajal, miembro del Open Covid Perú que sigue el comportamiento de la pandemia. “Estamos observando que desde el 12 de marzo hay un aumento de muertes por COVID-19 que justamente está conllevando a que la gráfica nacional esté en un descenso lento y en uno más rápido“, explicó.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

LEER MÁS
Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

LEER MÁS
Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

Universitario revela que solo uno de sus 70 compañeros aprobó un curso de la UNI: “Sacó 10”

¡Adiós ‘Préndete’! Programa de Christian Domínguez y Karla Tarazona es sacado del aire y será reemplazado por proyecto de Gisela Valcárcel

Sociedad

Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

Cobradora fallece al caer de cúster y ser atropellada por la misma unidad en Santa Anita: testigos señalan exceso de velocidad

Marcha 8M 2026 en Lima: horarios, puntos de concentración y colectivos que participarán en el Día de la Mujer

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

El 56% de planes de gobierno omite o aborda de forma insuficiente los derechos de las mujeres