COVID-19: familia con paciente oxigenodependiente se contagió y pide ayuda
Familiares viven en un cuarto alquilado en Villa María del Triunfo. Los vecinos y la parroquia local los apoyan con su alimentación.
Imploran por ayuda. Elvira Villavicencio Lagos (36) es una madre que desde hace 10 años batalla contra una enfermedad que aqueja a su única hija. Actualmente, está atravesando difíciles momentos luego de que ella, su pareja y la joven fueran contagiadas de la COVID-19.
“Primero fui yo, sentí los síntomas los primeros días de este mes. Yo creo que me contagié cuando fui al mercado. Ahora no solo soy yo, mi hija y mi pareja también están contagiados”, narró.
Respecto a Broselin Centeno Villavicencio, hija de Elvira, es una joven que en 2014 fue desahuciada luego de que sea diagnosticada como una paciente oxigenodependiente debido a un compromiso pulmonar bilateral. Al día de hoy, lucha contra el mal que padece.
“Ella (Broselin) se encuentra con dolores, tos, fiebre y es gracias a los familiares de mi pareja que un médico pudo venir a mi casa para evaluarnos, pero desde ahí nada porque no contamos con dinero para pagarle”, aseveró Elvira.
La familia vive en un cuarto alquilado y es gracias a los vecinos y a la parroquia local que los apoyan con su alimentación.
“Broselin cumplió hace 3 semanas la mayoría de edad, pero aún no he hecho los trámites para retirarla del Hospital del Niño y llevarla al Hospital María Auxiliadora, donde pertenece por el distrito donde vivimos (Villa María del Triunfo)”, apuntó la madre.
Finalmente, la señora Elvira solicitó la ayuda de la ciudadanía o empresas privadas y dijo que se pueden comunicar con ella al 932 624 126.
“Pido ayuda porque no tenemos medicinas, ni víveres. Necesitamos médicos para que evalúen la situación en la que nos encontramos. Nadie en mi casa puede salir por la enfermedad, necesitamos apoyo”, concluyó.