Sociedad

Delincuentes colocan anuncios de supuestas ventas de vacunas

Los inescrupulosos sujetos pegaban carteles en postes de alumbrado público y de telefonía. La directora de Digemid pidió a la población no dejarse sorprender.

Especialista de Digemid explicó que las vacunas deben estar registradas y tener condiciones adecuadas de almacenamiento. Foto: captura de América TV
Especialista de Digemid explicó que las vacunas deben estar registradas y tener condiciones adecuadas de almacenamiento. Foto: captura de América TV

En medio de un proceso de vacunación y aprovechándose de la desesperación de las personas, sujetos inescrupulosos utilizan una nueva modalidad para ganar dinero de forma ilícita.

Los delincuentes estafan a la población colocando anuncios de supuestas ventas de vacunas contra la COVID-19 en postes de alumbrado público. En dicho cartel señalan que se entregan “dosis de Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca y de Covax Facility como producto 100% originales y sin necesitar refrigeración”. Asimismo, colocan un número telefónico para ser contactados.

De acuerdo con una investigación de América TV, los incautos se comunican con los malhechores, quienes les piden que realicen un depósito para la compra a una cuenta bancaria. Los sujetos les aseguran a sus víctimas que recibirán los productos en su domicilio, pero esto nunca ocurre.

Ante esta denuncia, la directora de inspección y certificación de Digemid, Mariza Papen, hace un llamado a la población para no permitir la estafa. Agrega que las vacunas que llegan al país deben de tener autorización y estar registradas.

“No se dejen sorprender por estas supuestas ventas de vacunas que lo único que pretende es perjudicar a la población (...) La vacuna debe ser registrada aquí en el país y que tiene que tener condiciones de almacenamiento. Las vacunas no pueden estar en una casa o en alguna refrigeradora. Lo que se quiere es aprovecharse de las personas”, mencionó en diálogo con América TV.

Perú continúa con las jornadas de vacunación. Hasta este martes 16 de marzo, se aplicaron las dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus a 397.156 peruanos, tanto de Sinopharm como de Pfizer.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 17 de marzo del 2021