Callao: intervienen a menores de edad que bebían licor en la vía pública
Los infractores fueron encontrados en un parque sin respetar el distanciamiento social y sin usar mascarilla.
Perú registra un aumento en las cifras de contagiados y fallecidos a diario. Pese a este panorama, algunas personas continúan incumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno para frenar la COVID-19. Ese es el caso de un grupo de menores que fueron intervenidos mientras bebían licor en la vía pública, en el Callao.
El hecho ocurrió en pleno toque de queda durante el último fin de semana. Ninguno de ellos tenía puesta la mascarilla ni tampoco respetaban el distanciamiento social.
“¿Cómo es posible que la gente en un estado de emergencia esté ocupando la vía pública (para tomar). Los vecinos se quejan todos los días”, indicó un representante de la Municipalidad del Callao.
Durante el operativo, también se intervino a un hombre que estaba transitando en aparente estado de ebriedad durante la inmovilización social. El sujeto, quien tampoco tenía tapabocas, se mostró desafiante con la Policía y con personal de Serenazgo.
Se retuvo a un total de 24 personas que incumplían con las medidas sanitarias. Entre los infractores se encontraban 8 menores de edad. Todos ellos recibieron una multa de S/ 378.
Nuestro país podría vivir su tercera ola de la COVID-19. Según el ministro de Salud, Óscar Ugarte, este escenario no sería improbable en Perú si es que no se toman las medidas correctivas a tiempo.
“A nivel mundial se está dando; o sea, sería la tendencia si es que no la frenamos. Puede haber una tercera ola, pero de acuerdo a lo que hagamos, puede ser una olita”, mencionó.