Sociedad

Minedu: Aprendo en Casa comenzará el 5 de abril de forma virtual

El titular del sector, Ricardo Cuenca, dijo que empezará a emitirse por radio y televisión cuando docentes terminen de evaluar la situación educativa de los estudiantes.

Gobierno evalúa si el 15 de abril algunas escuelas podrán regresar a la presencialidad. Foto: La República
Gobierno evalúa si el 15 de abril algunas escuelas podrán regresar a la presencialidad. Foto: La República

La plataforma Aprendo en casa regresará este año el 5 de abril y en un inicio lo hará de forma virtual, para luego, el 19 del mismo mes, volverse a transmitir a través de la televisión y radio, anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que desde el 15 de marzo al 15 de abril, los docentes harán un diagnóstico de cuál es la situación educativa de los estudiantes.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Dijo que a partir de las carpetas de recuperación que se hicieron en enero y febrero, los maestros podrán obtener información de los niveles de aprendizaje y la situación socioemocional de los escolares. Así, estarán en la capacidad de recomendar si los alumnos deben seguir con las clases o realizar un proceso de consolidación.

Ricardo Cuenca mencionó que por ese motivo Aprendo en casa comenzará de forma virtual, ya que el Ministerio de Educación aún evaluará cómo continuará el programa educativo y desde el 19 de abril se transmitirá por radio y televisión “porque ahí se va a saber con seguridad cuál es la situación de los estudiantes”.

El ministro aseguró que “tenemos que prepararnos para una educación virtual” y señaló que el eje fundamental es desarrollar y planificar un aprendizaje autónomo de los alumnos.

Por otro lado, el titular del Minedu volvió a mencionar que a partir del 15 de abril algunos colegios, en su mayoría de zonas rurales, podrían retornar a las clases presenciales si es que las condiciones epidemiológicas lo permiten.

“El gran objetivo que tenemos es volver poco a poco a las aulas porque por más esfuerzo que hagamos en la educación remota, nada reemplaza a la presencialidad”, apuntó.

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

El FBI advierte que Irán podría lanzar drones a California como represalia por la guerra con EE.UU. e Israel, según ABC News

Al menos 46 detenidos, incluidos presos políticos, murieron en cárceles cubanas entre 2025 y 2026 por falta de atención médica, denuncia ONG

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Sociedad

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes