San Miguel: municipalidad ofrece programa para recoger objetos en desuso
Programa Mi techo limpio tiene como objetivo eliminar los residuos acumulados en las viviendas del distrito y evitar la proliferación de cualquier tipo de plagas.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

La limpieza se ha vuelto una obligación básica especialmente durante la pandemia de la COVID-19. Es por ello que desde diferentes municipios se vienen realizando esfuerzos para asegurar el saneamiento no solo de sus espacios públicos, sino también dentro de los hogares.
En ese sentido, desde la Municipalidad Distrital de San Miguel se ha implementado un programa que ofrece a los vecinos el recojo de objetos en desuso para reducir los materiales acumulados en las viviendas. La campaña Mi techo limpio propone recolectar cajas, maderas, colchones, muebles, entre otros enseres domésticos.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El programa tiene como finalidad prevenir los focos infecciosos, tales como la aparición de mosquitos y zancudos, así como cualquier otro tipo de plaga. Debido a la pandemia, los vecinos deberán dejar sus residuos en las afueras de su hogar para que el personal de la municipalidad no tenga que ingresar a los domicilios y, así, evitar contagios.
Mediante sus redes sociales, el municipio viene publicando el cronograma de recojo, donde incluyen los horarios y calles en las que se llevará a cabo la campaña. Un estimado de 20 trabajadores de limpieza, junto a dos camiones volquetes y una minicargadora, serán los encargados de la recolección.
El aseo es una prioridad a un año de la pandemia, si se considera que, según el Minam, únicamente seis de las 180 empresas autorizadas para la disposición final de residuos sólidos están certificadas para trabajar con desechos biocontaminados. En Piura se encuentran cuatro, otra está en Lima y la restante en Ica.




















