Ministro Cuenca: Deserción llegó a 18% en universidades y 38% en institutos
Titular del sector Educación indicó que se evalúa ampliar la oferta en las universidades e institutos públicos.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

El ministro de Educación, Ricardo Cuenta, sostuvo que, según estudios de la cartera, la deserción de los jóvenes que cursaban estudios superiores llegó al 18% en universidades y al 38 % en institutos tecnológicos el año pasado.
Durante una conferencia sobre la reforma de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), afirmó que se está dando soporte y ayuda a los estudiantes mediante convenios con las casas de estudio.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“El año pasado, la interrupción de estudios fue de 18% en universidades y 38% en institutos tecnológicos, lo cual es preocupante. En Minedu ya estamos trabajando para dar soporte y ayuda estratégica a través de las instituciones. Se planea brindar becas y ampliar la oferta educativa en universidades e institutos públicos”, afirmó.
Senaju informó que ingresará en un proceso de reforma para redefinir su trabajo como organismo rector en temas de juventud a nivel nacional. El objetivo será mejorar la calidad del empleo, promover al acceso a una educación de calidad y salud integral, y reducir la discriminación y violencia en este grupo etario.
“Según la encuesta nacional de hogares, realizada en el 2019, el 16,8% de jóvenes se encuentran sin estudiar ni trabajar, mientras que el 82% que labora lo hace en situaciones de informalidad. Estas cifras se han agravado en el contexto de la pandemia mundial por el COVID-19″, señaló la institución.
El Minedu formará un grupo de trabajo sectorial que se encargará de redefinir el propósito y prioridades de la Senaju, analizar si es pertinente reubicarla dentro del aparato público, generar una reestructuración interna y revisar si los instrumentos legales con los que se rige son los adecuados para cumplir sus funciones.



















