Primeros militares son vacunados contra la COVID-19 en Surco
Son 94.000 miembros de primera línea de las Fuerzas Armadas y adultos mayores en retiro, indicó la ministra de Defensa, Nuria Esparch.
Este lunes 8 de marzo iniciaron las primeras vacunaciones a militares contra el nuevo coronavirus en la Base Aérea Las Palmas, ubicada en Surco. En el lugar estuvieron el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y la titular del sector Defensa, Nuria Esparch.
“Los 94.000 miembros de las Fuerzas Armadas serán vacunados en función de las llegadas de las dosis, tenemos organizado todo, incluso en las regiones donde hay más personal, También en regiones donde hay, por ejemplo, mas integrantes de la Fuerza Aérea. Por ahora es territorial”, afirmó Esparch en conferencia de prensa,
Asimismo, recalcó que se coordinó con el Ministerio de Salud para iniciar pronto la vacunación a los adultos mayores y en retiro del Ejército, conforme se dé la llegada de otros lotes de dosis contra la enfermedad pandémica.
Ugarte Ubilluz, en tanto, indicó que “prácticamente” se ha completado la inmunización al personal de Salud. “(…) Con un ritmo de acuerdo a la dotación de vacunas. Con relación al personal militar y adultos mayores, como dijo la ministra, será conforme lleguen los nuevos lotes”, aseveró.
Inician vacunaciones a policías
Este lunes 8 de marzo también comenzó la vacunación contra el nuevo coronavirus a miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP). En Cañete, la jornada inició a las 8.00 a. m. y se tiene planificado inmunizar con la primera dosis a 68 efectivos.
El personal a cargo de la campaña es el de Sanidad de la institución. Según el jefe de la División Policial de Cañete, Alberto Insúa Arroyo, el proceso se realiza con total normalidad en tres ambientes especialmente acondicionados.