Loreto: reciben planta de oxígeno medicinal para comunidades nativas
El equipo tiene una capacidad de producción de 20 metros cúbicos y se podrá llenar seis balones de oxígeno en ocho horas.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Como parte de la lucha contra la COVID-19, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto recibió una planta de oxígeno medicinal que beneficiará a la población de las comunidades nativas de la provincia del Datem del Marañón. Tiene una capacidad de producción de 20 metros cúbicos, con lo cual se podrá llenar seis balones de oxígeno en ocho horas.
Mediante sus redes sociales, el Gobierno Regional emitió esta información donde señala que la donación estuvo a cargo de Petroperú, está valorizada en 1.600.000 soles y será destinada al distrito de Manseriche.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Asimismo, se precisó que fue el titular de la Diresa, Carlos Calampa del Águila, junto al director Regional de Transportes, Rafael Pezo Díaz, y el asesor de la gobernación de la región, Juan del Águila, quienes llegaron hasta la localidad de Saramiriza, distrito de Manseriche, para recibir este equipo.
Por su parte, Pezo indicó que este evento es un ejemplo de unidad y trabajo entre la población, los gobiernos locales y el gobierno regional.
“Es muy importante contar con una planta de oxígeno en esta parte de la región donde hay comunidades muy dispersas y sobre todo hermanos de las siete etnias de la región y que cumplen un papel fundamental”, finalizó.




















