Ensayos clínicos: UPCH anuncia a Coralith García como investigadora principal
La casa de estudios también informó que cinco exdocentes integrarán la comisión ad hoc que investiga el escándalo de vacunaciones secretas con las dosis de Sinopharm.
- Decana del Colegio de Arquitectos asegura que viaducto en Javier Prado generará más tráfico y aumentará contaminación respiratoria
- Estudiante de segundo de secundaria de colegio de Ate crea panetón de kañihua y hongos medicinales que ayuda a prevenir la anemia

Tras la salida de Germán Málaga, quien fue involucrado en el caso de las vacunaciones irregulares, la doctora Coralith García asumirá el puesto de investigadora principal de los ensayos clínicos en fase 3 de la vacuna de Sinopharm que se llevan a cabo en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).
Así lo confirmó la UPCH, mediante un comunicado emitido este lunes 1 de marzo. En el pronunciamiento también se indica que las autoridades encargadas como rector y vicerrector académico son Gustavo Gonzales Rengifo y Alfonso Zavaleta, respectivamente.
TE RECOMENDAMOS
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA EN LA MIRA: PIDEN AL JNE ANULAR SUS ELECCIONES INTERNAS | FUERTE Y CLARO
“Como autoridades encargadas compartimos la indignación y el profundo dolor de la comunidad herediana y de la sociedad peruana por los acontecimientos relacionados a la administración del lote adicional de vacunas experimentales enviado por Sinopharm, lo cual ha generado un gran daño a la imagen de nuestra universidad”, señala el comunicado.
La institución también informa que han conformado una comisión ad hoc que investiga los hechos y la responsabilidad de los investigadores de esta casa de estudios. “Para ello, el Consejo Universitario designó a cinco notables exdocentes de la UPCH y que fueron nombrados sin la participación de las autoridades renunciantes”, añade.
Tras la revelación del uso indebido de 3.200 dosis de vacuna, más conocido como caso Vacunagate, el Instituto Nacional de Salud (INS) suspendió el registro como centro de investigación del Centro de Estudios Clínicos de la UPCH para la realización de nuevos estudios. Sin embargo, ello no afecta a la continuidad de los ensayos de fase III de la vacuna china de Sinopharm.




















