Ugarte sobre variante brasileña: “Se han identificado los casos a tiempo”
El Ministro de Salud reveló que la ruta que ha seguido la variante brasileña fue Caballococha, Iquitos, Tarapoto y Huánuco.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, reveló que se han identificado y documentado casos de la variante brasileña del coronavirus en Perú. No obstante, señaló que se está aplicando el cerco epidemiológico a fin de que la infección no avance hacia otras personas.
“Se tenía la sospecha, con bastante evidencia, de que esa variedad brasileña había ingresado al país; ahora está confirmado, tenemos casos. [...] Hay un elemento que estamos apreciando que es muy positivo, se han identificado los casos, los contactos y con las intervenciones a tiempo de estos casos, de diagnóstico temprano y aislamiento, se ha producido un cerco epidemiológico que está rindiendo sus frutos”, comentó en diálogo con RPP.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Añadió que la ruta que ha seguido la variante brasileña fue Caballococha, Iquitos, Tarapoto y Huánuco.
“Hay un caso que ha llegado a Lima, provino de la selva, estuvo en Caballococha y en Iquitos, se hizo el aislamiento, se hizo el análisis del contacto y ninguno de los contactos estuvo contagiado”, mencionó.
Ugarte también se refirió a la segunda ola de la COVID-19. Recordó que en la primera de la pandemia en el país, los casos de contagio y de mortalidad se concentraron en Lima y Callao; así como en regiones del norte. Ahora, en esta nueva etapa la sierra es la más afectada.
“Mientras que en esta segunda ola, sigue en la costa central, Lima, Callao e Ica, y en la sierra central Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica y se extiende hasta Ayacucho y Apurímac. Debemos de suponer que se han combinado los factores que se vienen arrastrando desde atrás y las nuevas variantes”, señaló el ministro de Salud.





















