La Libertad: culmina vacunación contra COVID-19 en cuatro provincias

Dosis del segundo lote se aplicaron en su totalidad en Otuzco, Virú, Julcán y Gran Chimú.

Personal de salud que atiende casos COVID-19 continúa siendo inmunizado. Foto: GRLL
Personal de salud que atiende casos COVID-19 continúa siendo inmunizado. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

Todo el personal de salud que atiende directamente casos COVID-19 en las provincias de Otuzco, Virú, Julcán y Gran Chimú, en la región La Libertad, recibieron las dosis del segundo lote de vacunas Sinopharm, en donde también se consideró a integrantes del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y del Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT).

Los fármacos fueron distribuidos a las respectivas redes de Salud de las citadas provincias el viernes 19 y sábado 20 de febrero, según informó el Gobierno Regional de La Libertad. En forma detallada, Otuzco recibió 197 dosis; Virú 121, Julcán 131 y Gran Chimú 92 dosis. Fueron inmunizados profesionales y técnicos de la salud que luchan en primera línea contra el coronavirus.

El proceso en las demás provincias sigue adelante, pues ya recibieron las vacunas correspondientes, pero están verificando sus padrones de personal registrado para empezar con la inoculación lo más pronto posible. Es de señalar que también recibieron la inmunización 41 trabajadores del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) en Trujillo, al igual que 101 servidores del Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT).