Contraloría recibe 17 alertas sobre mal uso de recursos en Trujillo
En audiencia pública ciudadanía mostró preocupación por obras suspendidas y mal ejecutadas.
- Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial
- Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

Un total de 17 alertas ciudadanas recibió la Oficina de la Contraloría General de la República (CGR) en la provincia de Trujillo, sobre un presunto mal uso de los fondos del Estado en obras que han sido paralizadas o mal ejecutadas. Los ciudadanos participaron en audiencia pública virtual donde se abordó el tema de la corrupción.
El certamen denominado “La Contraloría te escucha” contó con la participación de 103 ciudadanos y representantes de la sociedad organizada, en donde se evidenció que la mayor preocupación fue, precisamente, las obras suspendidas o aquellas que han sido mal ejecutadas con lo cual se ha causado un grave perjuicio al dinero de los contribuyentes.
TE RECOMENDAMOS
CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según el gerente regional de control de La Libertad, David Quiroga Paiva, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) fue la entidad con mayor cantidad de reclamos y quejas, seguida por las comunas distritales de Víctor Larco y Huanchaco.
Motivados por luchar contra la corrupción y la inconducta de algunos funcionarios de las entidades estatales, se dieron a conocer alertas correspondientes a obras en los servicios de agua y desagüe, contrataciones públicas, perfiles de puestos en las instituciones públicas, entre otras. Ante el escándalo desatado por la aplicación de vacunas anticovid a altos funcionarios del Estado, sus familiares y amigos, se pidió que la CGR intervenga en el proceso de vacunación que ejecuta la Gerencia Regional de Salud de La Libertad.




















