Sociedad

Lambayeque: habilitan líneas telefónicas para atención mental de población

Gerencia Regional de Salud dispuso que cuatro centros de salud mental comunitarios brinden soporte emocional a personas afectadas por la pandemia.

Personas que se sientan afectadas emocionalmente por la pandemia, podrán comunicarse a estas líneas. Foto: Referencial/Andina.
Personas que se sientan afectadas emocionalmente por la pandemia, podrán comunicarse a estas líneas. Foto: Referencial/Andina.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque puso en funcionamiento el servicio gratuito de atención en salud mental vía telefónica para la asistencia emocional de personas y familias afectadas por el contexto de pandemia.

La Geresa precisó que el trabajo estará enfocado en escuchar a las personas para orientarlos y brindar todo el apoyo psicológico a fin de salvaguardar su salud emocional a nivel personal, familiar y en comunidad tras los estragos económicos, sociales y físicos que viene generando la COVID-19.

Para comunicarse con los especialistas del Centro de Salud Mental Comunitario Chiclayo debe llamar a los números 945351349, 949679653, 978719560 y el 074 471685.

Asimismo, podrá contactarse con el Centro de Salud Mental Comunitario El Tumi de Oro – Íllimo a través de las líneas 981785941, 949035191, 952678818 y el 956851373.

El Centro de Salud Mental Comunitario Juan Pardo y Miguel –Pátapo también ha dispuesto sus números telefónicos para la atención de pacientes. Estos son, 979186679, 943958396, 962911490 y el 950034917.

En el caso del Centro de Salud Mental Comunitario Franco Basaglia – Reque, podrá obtener orientación emocional por intermedio de las líneas 920347900 y el 956030752.

La recepción de llamadas estará disponible de lunes a sábado de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. La Geresa pide a las personas usar de manera responsable estas líneas con el objetivo de que se otorgue un óptimo servicio.