Sociedad

¿A qué hora comienza el toque de queda en Lima y otras regiones?

Conoce los horarios de inicio y fin del toque de queda en cada una de las regiones del Perú, así como quiénes pueden transitar durante dicha restricción.

El horario del toque de queda cambió en base a la nueva clasificación de las regiones establecidas por el Gobierno a fines de enero. Foto: difusión
El horario del toque de queda cambió en base a la nueva clasificación de las regiones establecidas por el Gobierno a fines de enero. Foto: difusión

El toque de queda en el Perú tiene un horario distinto para cada región, según el nivel de alerta asignado por las autoridades ante el avance de la pandemia del coronavirus. Estas tres categorías —nivel extremo, muy alto y alto— fueron asignadas por el Gobierno a fines de enero.

Desde el 31 de enero, las regiones en nivel extremo pasaron a la inmovilización social obligatoria durante todo el día, mientras que las de nivel muy alto y alto tuvieron un adelanto en los horarios del toque de queda. Conoce aquí a qué hora comienza esta restricción en cada departamento del país.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Niveles de alerta sanitaria de las regiones del Perú. Foto: presidenciaperu/Facebook

Niveles de alerta sanitaria de las regiones del Perú. Foto: presidenciaperu/Facebook

¿A qué hora empieza el toque de queda?

El toque de queda comienza a las siguientes horas, según el nivel de alerta de cada región:

  • Nivel alto (Piura, Loreto, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ucayali, Madre de Dios): 9.00 p. m.
  • Nivel muy alto (Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua, Tacna): 8.00 p. m.
  • Nivel extremo (Lima Metropolitana, Callao, Lima Región, Ancash, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Apurímac, Ica): Inmovilización social obligatoria todo el día. Las salidas peatonales de hasta una hora quedan restringidas desde las 6.00 p. m.
Horarios del toque de queda por regiones. Foto: presidenciaperu/Facebook

Horarios del toque de queda por regiones. Foto: presidenciaperu/Facebook

¿Hasta qué hora es el toque de queda?

El toque de queda termina a las siguientes horas, según el nivel de alerta de cada región:

  • Nivel alto (Piura, Loreto, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ucayali, Madre de Dios): 4.00 a. m.
  • Nivel muy alto (Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua, Tacna): 4.00 a. m.
  • Nivel extremo (Lima Metropolitana, Callao, Lima Región, Ancash, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Apurímac, Ica): Inmovilización social obligatoria todo el día. Las salidas peatonales de hasta una hora pueden realizarse a partir de las 6.00 a. m.

¿Sábados y domingos se puede salir?

Los sábados y domingos, las personas de las regiones de nivel extremo pueden tener una salida peatonal diaria de hasta una hora, entre las 6.00 a. m. y las 6.00 p. m., como en los otros días de la semana o pueden salir para hacer actividades permitidas. Fuera de esto, deben quedarse en sus casas, a menos que se presente una emergencia.

En dichas regiones, también queda restringido el uso de vehículos particulares.

En las regiones de nivel muy alto, se permiten las salidas peatonales los sábados y domingos fuera de los horarios del toque de queda, aunque el uso de vehículos particulares está prohibido en tales días. Las de nivel alto también tienen las mismas normas para el tránsito peatonal en fin de semana, pero la restricción de autos particulares solo rige los domingos.

¿Cuánto es la multa por salir en toque de queda 2021?

La multa será de 220 soles para quienes desobedezcan la cuarentena y de 440 soles para quienes salgan fuera del horario de inmovilización social obligatoria (en regiones de nivel extremo solo se permiten salidas de hasta una hora diaria entre las 6.00 a. m. y las 6.00 p. m.). En caso de transitar durante la inmovilización obligatoria de los domingos, la multa llega a 396 soles.

Recuerda que, si no cancelas la multa en el Banco de la Nación en los cinco días hábiles posteriores, no podrás suscribir ningún tipo de contrato civil ni acto notarial. Tampoco podrás hacer trámites ante los bancos o la Superintendencia Nacional de Registros Públicos o se te permitirá viajar al extranjero.

¿Quiénes pueden transitar durante el toque de queda?

Las personas pueden circular durante el toque de queda en caso deban trasladar a un centro médico a personas cuya vida corra peligro. Asimismo, los trabajadores que necesiten movilizarse a sus centros podrán circular durante la inmovilización social o la restricción vehicular con el respectivo pase laboral.

Este permiso puede ser tramitado por quienes laboren en servicios públicos esenciales, como abastecimiento de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza, recojo de residuos sólidos, servicios funerarios y telecomunicaciones.

Lo más visto
Lo último
Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX: final del primer tiempo

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Beca 18: Gobierno de José Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

Sociedad

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo