Vocera de EsSalud: “No sabemos por qué más jóvenes se están contagiando”
La doctora Sofía Romero indicó que en las últimas semanas se están viendo más contagios tanto en jóvenes como adultos.
- Decana del Colegio de Arquitectos asegura que viaducto en Javier Prado generará más tráfico y aumentará contaminación respiratoria
- Estudiante de segundo de secundaria de colegio de Ate crea panetón de kañihua y hongos medicinales que ayuda a prevenir la anemia

Semanas después de las aglomeraciones registradas por Navidad y Año Nuevo, la segunda ola de contagios de COVID-19 ya colapsa la mayoría de centros hospitalarios del país.
Solo en el hospital Ocativo Mongrut de EsSalud, la zona para pacientes con la enfermedad está ocupada al 100%, así como las camas y unidades de cuidados intensivos, de acuerdo a un recorrido que hizo Cuarto Poder.
TE RECOMENDAMOS
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA EN LA MIRA: PIDEN AL JNE ANULAR SUS ELECCIONES INTERNAS | FUERTE Y CLARO
Sofía Romero, vocera de la entidad estatal, indicó al mismo medio que, a diferencia de la primera etapa de la pandemia, ahora el número de jóvenes que requiere atención de emergencia va en incremento.
“Lo que estamos viendo es que al haber mayor número de contagiados vemos tanto jóvenes como adultos, pero no sabemos por qué más jóvenes se están contagiando”, declaró la doctora.
Dos pacientes del mismo centro hospitalario relataron que consideran que sus contagios se dieron cuando fueron a realizar compras por las fiestas de fin de año. Fotografías tomadas por La República constataron aquellos días la masiva concurrencia de personas que generaban aglomeraciones.
Cecilia Bedoya, gerente central de Prestaciones de EsSalud, reafirma que Perú se encuentra en una segunda ola, y no solo eso, refiere que esta segunda fase puede ser aún peor. “(...) Desde mi punto de vista sí estamos en una segunda ola, que puede ser igual o peor a la primera, pero si no tomamos las medidas esto puede crecer”, señaló.
En tanto, Luis Rodríguez, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, exhortó al Gobierno a tomar medidas focalizadas.
“Si vemos el cuadro del incremento de los contagios, en la semana 14 es del 40%, pero entre diciembre y enero pasamos a 57,5%, es una brutalidad (...) estamos en una segunda ola, hay que hacer la intervención cuanto antes”, apuntó.



















