Sociedad

Policías son agredidos por intervenir a sujetos sin mascarilla en el Callao

Los agresores han sido identificados como Sixto y Sebastián Bernaola, quienes además estarían vinculados a un caso de robo a mano armada.

Policía que fue agredido es trasladado por sus colegas. Foto: María Pía Ponce, URPI GLR
Policía que fue agredido es trasladado por sus colegas. Foto: María Pía Ponce, URPI GLR

Dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron agredidos en el Callao. Esto ocurrió cuando procedieron a intervenir a Sixto Bernaola y Sebastián Bernaola, padre e hijo respectivamente, quienes se negaban a colocarse correctamente la mascarilla mientras transitaban por las calles del asentamiento humano Ciudadela Chalaca.

Al ver que incumplían las medidas de bioseguridad, los efectivos policiales procedieron a solicitarles su Documento Nacional de Identidad (DNI), recibiendo una negativa como respuesta. Es por este motivo que intentaron trasladarlos en un patrullero hasta la comisaría, sin esperar que tuvieran tan violenta reacción.

“No quisieron subir al patrullero y menos que los conduzcan a la comisaría. Es donde empieza el forcejeo y llega a las agresiones con un pedazo de ladrillo”, sostiene Kent Arévalo Vílchez (30), agente PNP que resultó con una contusión en la cabeza como consecuencia del ataque.

El mayor PNP Giovanni Barbarán detalló que su colega recibió un golpe en la cabeza, en la frente y tiene una fractura en el omóplato. Tras la atención médica, ya se encuentra estable. El otro efectivo corrió con mejor suerte y solo tuvo lesiones leves.

Los agresores, que ya fueron identificados, han sido acusados ante el Ministerio Público (MP), quienes deberán ubicar y detener a los referidos. Los sujetos tienen antecedentes y estarían vinculados a una investigación por robo a mano armada, en la que Sebastián Bernaola habría participado aún siendo menor de edad.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que usen correctamente sus implementos de bioseguridad y eviten la propagación del nuevo coronavirus en Perú en medio de una segunda ola.