Incendio en farmacia de conocida cadena genera daños en negocio colindante
El siniestro registrado durante la madrugada en Comas movilizó a seis unidades de bomberos. Dueños de la bodega que funcionaba junto al establecimiento no saben cómo recuperarán lo perdido.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Desde el 21 de enero rigen multas de hasta S/1.320 por circular dos personas en motocicleta

Un incendio de gran magnitud consumió las instalaciones de un local de la conocida cadena de farmacias Inkafarma, en Comas. El siniestro se reportó en la cuadra 37 de la avenida Tupac Amaru y se habría iniciado en el techo del local, movilizando a seis unidades de bomberos que, tras una ardua labor, lograron controlar el fuego.
Lamentablemente, una bodega que funcionaba justo a lado también se vio afectada por el incendio. Los propietarios, quienes llegaron para verificar lo sucedido, se encontraron con su negocio completamente inundado. La mayoría de productos ya no podrán ser comercializados; sin embargo, hasta el momento nadie les ofrece una explicación de cómo van a resarcir los daños.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por su parte, el Comandante Departamental de Lima, Josué Donoso Rodríguez, confirmó que la vivienda colindante fue afectada, pero que felizmente no se encontraron víctimas mortales.
“Ha sido un incendio en la azotea, donde había papeles y cosas que ya no usaban. No se ha expandido más, solamente se ha comprometido una pequeña vivienda al costado, pero ha sido inmediata la reacción para contener el incendio. No ha habido ninguna víctima, ninguna persona o bombero”, expresó.
Fuentes señalan que la azotea del inmueble no pertenece a la cadena y que, en dicho lugar, los bomberos constataron la existencia de un cuarto con paredes de triplay donde se almacenaban productos altamente inflamables.
¿Qué hacer ante un incendio?
Primero, se debe mantener la calma. Luego, avisar a todos en casa con voz fuerte y firme. Después, salir rápidamente del lugar afectado (ayudar a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos a través de la línea 116. Finalmente, se recomienda buscar refugio en un sitio seguro.
















