Precio del dólar HOY, 16 de abril
Sociedad

Solicitan cama de hospitalización para profesor de actuación Ernesto Ráez

El diagnóstico del artista se complica al sufrir de insuficiencia renal.

Paciente necesita cama UCI. Créditos: John Reyes / La República.
Paciente necesita cama UCI. Créditos: John Reyes / La República.

Con información de Gianella Aguirre / URPI-GLR

Alumnos y familiares de Ernesto Ráez hacen un llamado al Ministerio de Cultura para que puedan asistir médicamente al profesor de actuación. Este hombre es reconocido por su labor como actor, pedagogo, investigador y secretario general de las escuelas de teatro en UNESCO.

Ernesto Ráez se encuentra actualmente en los pasillos del Hospital Edgardo Rebagliati a la espera de una cama de hospitalización. Allegados a él indican que lo mantienen en la zona de emergencia sobre una camilla, lo cual complica su grave estado de salud.

Asimismo, este nosocomio no cuenta con camas UCI ni de hospitalización, debido al incremento de los casos por COVID-19 en estos últimos días. Mediante una nota de prensa, los artistas escénicos del Perú solicitaron al Ministerio de Cultura que intervenga inmediatamente para conseguir la atención necesaria y así poder salvar la vida de Ernesto Raez, quién aportó al crecimiento de la cultura teatral en el país.

“Si bien entendemos que la actual situación sanitaria debido al COVID-19 dificulta aún más el servicio de salud en nuestro país, consideramos que se encuentra dentro de las potestades del Ministerio de Cultura ayudar y facilitar de algún modo en el cuidado de una de las figuras más importantes del teatro peruano”, se lee.

“Alentamos a que, lo antes posible, encargados (as) del Mincul puedan ponerse en contacto con los familiares de Ernesto Ráez Mendiola que, en este momento, nos necesita más que nunca”, agregó. Para cualquier ayuda médica o económica se pueden contactar al número 924 808 710.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.