Clausuran discotecas en Punta Hermosa por incumplir medidas de bioseguridad
Comuna indicó que los lugares no respetaron el aforo, distanciamiento social, uso de mascarillas, entre otras medidas.
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

Luego de conocerse que discotecas de Punta Hermosa realizaban eventos incumpliendo las medidas sanitarias, la comuna del distrito procedió a la clausura y la aplicación de una multa de S/ 4. 400 (1 UIT) a los locales infractores.
Según explicó un funcionario edil, estos establecimientos solicitaron una autorización de funcionamiento como restaurantes.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“La Municipalidad de Punta Hermosa está efectuando la clausura de estos establecimientos, que en su oportunidad, de acuerdo a la norma del Estado, solicitaron el cambio de giro. Lo que anteriormente eran denominados como discotecas, a la fecha solicitaron su expediente como restaurantes”, declaró un representante del distrito para TVPerú Noticias.
Asimismo, el funcionario señaló que estos lugares no respetaron el distanciamiento social, uso de mascarillas, el aforo y medidas de sanidad para evitar la propagación de la COVID-19.
“Es por ello que se ha impuesto una multa que equivale a 1 UIT y la clausura [...] La misma situación se va a realizar en otros locales como Floripa, Dragón y Voce al no haber respetado en lo mínimo las condiciones de salud y salubridad”, agregó.
Estos hechos se dan a conocer luego de la denuncia de usuarios de Twitter sobre una discoteca que realizaba eventos en pleno estado de emergencia. Según indicaron, el establecimiento Floripa Punta Hermosa se promocionaba como servicio de restaurante, pero se había convertido en una fiesta.
Cabe recordar que, el Gobierno aún no ha autorizado la reanudación de actividades en discotecas, bares y eventos del rubro de ocio nocturno, ya que el aumento de casos COVID-19 continúa en el país.





















