EN VIVO - Tokio 2020: sigue todas las novedades del día 6 de los Juegos Olímpicos

Biblioteca Nacional habilita sala de estudio al aire libre

Sociedad LR

La Biblioteca Nacional del Perú habilita nuevos espacios de lectura. Foto: difusión
La Biblioteca Nacional del Perú habilita nuevos espacios de lectura. Foto: difusión

Desde este lunes 4 de enero, la sede de San Borja pone a disposición de los usuarios una de las terrazas del tercer piso.

Publicidad

La Biblioteca Nacional del Perú anunció la habilitación de una nueva sala de estudio en la sede de San Borja. Estará disponible para que la ciudadanía pueda revisar el material bibliográfico respetando los protocolos sanitarios para prevenir la COVID-19.

El aforo será reducido: podrán ingresar 23 personas con turnos de hasta tres horas. Para acceder los usuarios deben registrarse y completar en la web el formulario de reserva, informó la BNP a través de un comunicado.

El ciudadano debe completar su solicitud en la plataforma virtual de la entidad, a través del documento denominado “Formulario para sala de estudio terraza” y especificar el horario de reserva.

Este nuevo espacio no estará dispuesto para el préstamo de libros, todo el material de estudio deberá de ser propio.

La BNP abrió dos turnos de atención para las personas que ingresar a esta área: de 9.00 a. m. a 12.00 p. m. y de 1.00 p. m. a 4.00 p. m.

Librería virtual de la BNP

El pasado jueves 17 de diciembre, la Biblioteca Nacional del Perú presentó su librería virtual, una plataforma de venta donde el público puede encontrar una serie de publicaciones de su sello editorial.

Para acceder a la librería virtual de la BNP, los ciudadanos deben ingresar al siguiente enlace: https://libreriavirtual.bnp.gob.pe. Posteriormente, deben crearse un usuario para iniciar con la compra de libros. Tras haber seleccionado la publicación, la plataforma redirigirá hacia el método de pago.