Sociedad

SMP: intervienen local donde se realizaba fiesta de promoción de primaria

Más de 120 personas que participaron de reunión fueron llevadas a la comisaría.

Algunas personas no llevaban mascarilla y tampoco respetaban la distancia social. Foto: captura de ATV Noticias
Algunas personas no llevaban mascarilla y tampoco respetaban la distancia social. Foto: captura de ATV Noticias

Agentes de la Policía Nacional intervinieron un local en la cuadra 1 de la avenida Alfredo Mendiola, en San Martín de Porres, debido a que allí se celebraba una fiesta de promoción escolar con música y bebidas alcohólicas.

De acuerdo a ATV Noticias, más de 120 personas fueron encontradas en el primer piso del salón de recepciones El Imperial. El ambiente fue decorado con toldos y hasta se contó con un maestro de ceremonia.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La fiesta fue reportada por los vecinos de la zona, quienes se molestaron por la bulla producida en el establecimiento. Al interior, había niños del sexto grado de primaria de un colegio del Rímac, bebés, adultos y ancianos vestidos con trajes elegantes.

Tras la llegada de la Policía, los invitados salieron uno por uno y se pudo notar que no todos llevaban mascarilla. Ellos fueron conducidos a la comisaría para ser multados por incumplir con la restricción de llevar a cabo reuniones sociales.

Semanas atrás el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, sugirió que las ceremonias para despedir el año escolar se realicen en lugares abiertos, como parques o plazas, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, fue enfático en decir que las fiestas de promoción sí estaban prohibidas bajo toda circunstancia.

“Hemos sugerido a aquellas asociaciones de padres familias o directores escolares que, si deciden hacer ceremonias de graduación, no fiestas de graduación, porque eso está prohibido por el marco general del estado de emergencia, se hagan respetando los protocolos generales del Minsa: el lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarillas”, señaló el ministro Cuenca.

Lo más visto
Lo último
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Sporting Cristal vs Carabobo: hora y canal del partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos