Sociedad

La Victoria: reportan incendio en avenida Aviación con 28 de Julio

Alrededor de 14 unidades de Bomberos vienen trabajando para controlar la emergencia. Piden apoyo de cisternas y la habilitación de hidrantes.

Varios agentes vienen trabajando para controlar el siniestro. Foto: Joel Robles/ URPI-GLR
Varios agentes vienen trabajando para controlar el siniestro. Foto: Joel Robles/ URPI-GLR

Un incendio de código 2 se viene suscitando la tarde del lunes 28 de diciembre en el cruce de las avenidas Aviación con 28 Julio, en el distrito de La Victoria. Según el portal web del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), el siniestro empezó alrededor de las 2.44 p. m. en un inmueble de estructuras nobles.

Aproximadamente 14 unidades y decenas de hombres de rojo están atendiendo la emergencia. No obstante, los agentes requieren de agua para apagar el fuego, por lo que piden apoyo de la comuna.

“El inmueble es de estructuras nobles de tres pisos, no sabemos qué tiene en su interior. [...] Necesitamos agua. Pedimos a Sedapal para que nos habilite los hidrantes de la zona, además de las cisternas que puedan ir llegando para controlar el incendio”, comentó el comandante Mario Casaretto, en diálogo con Canal N. Añadió que el siniestro está comprometiendo viviendas aledañas.

Hasta el momento no se han registrado personas heridas ni fallecidos. Asimismo, se desconoce las causas del incendio; las cuales serán investigadas al culminar la emergencia.

Sedapal habilitó hidrantes para controlar emergencia

Luego de la solicitud del Cuerpo de Bomberos para habilitar los hidrantes en la zona del siniestro, Sedapal se pronunció. Indicaron vienen brindando apoyo para apagar las llamas.

“Se incrementó la presión del sistema de agua potable para la emergencia y la habilitación de tres grifos contra incendios. Asimismo, la empresa dispuso dos camiones cisternas para apoyar las labores de los bomberos en el lugar del siniestro”, se lee en el comunicado de la empresa.

¿Qué hacer ante un incendio?

Primero, se debe mantener la calma. Luego, avisar a todos en casa con voz fuerte y firme. Después, salir rápidamente del lugar afectado (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir ayuda a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Buscar refugio en un sitio seguro.

De acuerdo a la neumóloga Doris la Chira, la inhalación de humo puede provocar infecciones respiratorias severas. La especialista afirmó que los pacientes que padecen de asma y problemas bronquiales son los más afectados durante estos eventos.

“La inhalación de humo puede provocar infecciones respiratorias severas y hasta broncoespasmos que terminarían con la vida del afectado, porque el humo irrita la mucosa de las vías respiratorias haciendo más propicio un ambiente especial para que proliferen las bacterias y se produzca una infección, siendo los más afectados los asmáticos”, precisó La Chira.