Sociedad

Terminal de Yerbateros presenta poca afluencia de viajeros

A diferencia de años anteriores, las empresas de transporte interprovincial no han aumentado los precios de los pasajes para viajes hacia el centro del país.

Costo de pasajes se mantiene. Foto: Captura / RPP
Costo de pasajes se mantiene. Foto: Captura / RPP

Luego de que los demás terminales terrestres se vieran afectados por los bloqueos de las carreteras Panamericana Norte y Sur, los buses en el terminal de Yerbateros están funcionando con normalidad este 24 de diciembre, en la víspera de Navidad; sin embargo, la afluencia del público ha sido mínima.

Así lo evidenció Felicitas, una mujer de 64 años, que vive en Huancayo y llegó a Lima para celebrar fiestas con sus familiares.

“Menos mal que no hay mucha gente. Hemos llegado rápido y los pasajes están al mismo precio. Queremos pasar Navidad con nuestros familiares”, dijo a RPP Noticias.

Por otro lado, los choferes de las diferentes empresas de buses interprovinciales manifestaron que han mantenido los mismos costos para los pasajes con la finalidad de que las personas hagan uso del servicio.

Cabe resaltar que la situación es diferente en otros terminales, debido a que la Panamericana Norte y Sur se han visto afectadas por los bloqueos tras el paro agrario.

Continúan bloqueos en el norte y sur por nueva ley agraria

Están dispuestos a luchar hasta el final por sus derechos. Afirman que una y mil veces tomarán las carreteras hasta que el Congreso apruebe la nueva ley de agroexportación. Recalcan que dieron una tregua de 15 días y hasta ahora no hay una solución. Se sienten burlados.

“Mira cómo estamos. No somos escuchados. Mis compañeros están dos semanas afuera, en Lima, y una vez nada más los dejaron entrar al Congreso. Nosotros queremos ser escuchados y por eso tenemos que actuar de esta manera”, señaló ayer a La República el trabajador de una empresa agroexportadora que protestaba en uno de los piquetes de la Panamericana Sur, ubicado en el sector conocido como Barrio Chino, en el tercer día de las manifestaciones. Por temor a represalias prefiere no identificarse.