Lambayeque: 35 años de cárcel para hermanos por asesinato de tres comuneros
Adán y Jorge Cruzado Carranza fueron sentenciados por el delito de homicidio en agravio de tres comuneros de San Francisco de Asís del distrito de Salas.
- El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

El Poder Judicial condenó con 35 años de cárcel a dos personas acusadas del asesinato de tres comuneros de la comunidad campesina San Francisco de Asís, en el distrito de Salas, en la región Lambayeque.
Se trata de los Adán y Jorge Cruzado Carranza, sentenciados por homicidio calificado en agravio de Felįcita Cherre Garrido, Yrineo Martínez Purihuman y José Jesús Guerrero Becerra, y por el delito de tentativa de homicidio en agravio de Edwin Cruz Llatas.
TE RECOMENDAMOS
¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La investigación del Ministerio Público señala que, en la madrugada del 1 de octubre del 2016, los acusados y otras personas, provistos de armas de fuego de corto y largo alcance, ingresaron al fundo Hawai Negro del distrito de Salas, con el fin de tener posesión ilegitima de 2.000 hectáreas de terreno.
Para lograr la ilegal posesión del terreno, los hermanos Cruzado Carranza y otros sujetos asesinaron a los tres comuneros de San Francisco de Asís; además, intentaron a asesinar a un cuarto campesino. Previamente, los investigados ya habían intentado apropiarse del terreno del citado fundo el 16 de junio de 2016.
En adelanto del fallo, el juzgado dispuso que los sentenciados cancelen 60.000 soles por concepto de reparación civil a favor de los deudos de los agraviados: 25.000 para los deudos de los dos fallecidos y 10.000 para el caso de tentativa de homicidio.
La sentencia fue lograda por las fiscales adjuntas Rocío González Fernández y Patricia Bazán Rojas, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Motupe.




















