Comenzó construcción de tres modernos colegios en La Libertad

La inversión es de S/ 15,7 millones. Las instituciones educativas estarán ubicadas en las provincias de Ascope, Pacasmayo y Chepén

Autoridades examinan los planos de los futuros modernos colegios. Foto: GRLL
Autoridades examinan los planos de los futuros modernos colegios. Foto: GRLL
LR Norte

Con una inversión de S/ 15,7 millones, el Gobierno Regional de La Libertad inició la construcción de tres colegios que contarán con una infraestructura moderna. Las instituciones educativas estarán ubicadas en las provincias de Ascope, Pacasmayo y Chepén y beneficiarán a más de dos mil alumnos.

“Lo importante es que los nuevos locales escolares que se construirán no tienen nada que envidiar a los que hay en Trujillo. Se trata de infraestructura moderna, totalmente equipadas, con salas de innovación tecnológica y cada una con 35 equipos de computación (laptops), entre otros”, dijo el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel.

Estos proyectos tienen como unidad ejecutora al Gobierno Regional de La Libertad, que elaboró los expedientes técnicos, y son financiados por el Gobierno nacional a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. En Sausal y Chepén las obras incluyen la demolición total de los antiguos locales, por ser de riesgo, para dar paso a nueva infraestructura. En el caso de la I. E. de Pacasmayo será demolido la parte antigua, aproximadamente un 70% del total.

Cadenillas recordó que se hacen denodados esfuerzos y gestiones para que, pese al escaso presupuesto que tiene asignado el Gobierno regional, se siga disminuyendo las grandes brechas encontradas.