Niños y adultos mayores no podrán ingresar a Mesa Redonda
El alcalde de Lima anunció nuevas medidas para que las aglomeraciones bajen en este emporio y así evitar una segunda ola de la COVID-19.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, presentó las nuevas medidas a adoptar por el público en Mesa Redonda y Mercado Central. De acuerdo a declaraciones del burgomaestre, este dio a conocer que han implementado el no ingreso de niños y adultos mayores a estos lugares ante un posible contagio del nuevo coronavirus.
Asimismo, señaló que el Plan Navidad Segura 360° 2020 ha tenido algunas variaciones para que se pueda evitar aglomeraciones en estos días de festividad. “Los planes puede ser reajustados, de hecho, hay un reajuste donde se sumarán los Bomberos, Policía Nacional del Perú, y también, el Ejército. Estaremos en control, vigilancia y otros para que se cumplan los protocolos de prevención”, indicó en RTV.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Estamos implementando que no se permita el ingreso de personas con niño. Los fiscalizadores nos han informado que llegaban con coches. Eso es una cosa peligrosísima. Hay también personas de la tercera edad. Vamos a restringir tanto a los adultos mayores como a los niños (el acceso) porque esto genera vulnerabilidad en la zona”, agregó en TV Perú.
Por otro lado, mencionó que otra de las medidas es que colocarán rejas altas en cinco puntos de los 19 ingresos que existen al conglomerado comercial. “Se han implementado en 5 rejas altas en el eje del jirón Ayacucho con Ucayali, Cusco, Nicolás de Piérola, Puno y un punto de ingreso que es complejo”, aseveró.
Muñoz indicó que la población también puede colaborar para que existan menos concentraciones masivas en la zona en medio de Navidad y Año Nuevo. “Les pido a los ciudadanos que se sumen a esta cruzada para que haya menos aglomeraciones, que estén en lugares abiertos y no cerrados donde hay más propagación del virus”, dijo.
Por último, recalcó que el aforo máximo es de 15.000 personas y que habrá bastante personal durante estas fecha, con la finalidad, de que exista un mayor control de venta ambulatoria y que se respeten los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19.




















