Lambayeque: equipo del Minsa prestará soporte por COVID- 19

Los médicos realizarán un diagnóstico del estado situacional de los hospitales hasta el domingo 20 de setiembre.

Los profesionales recabarán información respecto a la problemática de los hospitales. Foto: Gerencia Regional de Salud
Los profesionales recabarán información respecto a la problemática de los hospitales. Foto: Gerencia Regional de Salud
Ysela  Vega

Un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa) llegó a la región Lambayeque para brindar asistencia técnica a sus pares de la Gerencia Regional de Salud (Geresa). El objetivo es fortalecer las estrategias sanitarias frente a un posible incremento de contagios por la COVID-19.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, llegó a Chiclayo con los profesionales, cuya labor se enfocará en realizar un diagnóstico de la situación actual de la pandemia e identificar las brechas en equipamiento, infraestructura, recursos humanos y presupuesto de los hospitales. Los especialistas, prestarán soporte hasta el 20 de diciembre.

“Son en los nosocomios en donde se mitiga los casos moderados y severos que se puedan presentar”, anotó Esparch.

Más camas UCI

En esa misma línea, remarcó que todos los ambientes hospitalarios, fijos y temporales, se deben poner en operación con mayor número de camas UCI.

“Estamos en medio de una pandemia y tenemos todos que contribuir para que podamos salir de ella. Hemos venido para recoger las inquietudes con lo referente a la infraestructura de los nosocomios y a la demanda de los médicos”, comentó.

Esparch también visitó la base del Grupo Aéreo N° 6 con la finalidad de supervisar el estado y las capacidades de la flota de aeronaves de la Fuerza Aérea (aviones MIG-29 y las unidades de entrenamiento ZLIN Z-242L).

Incluso, inspeccionó las estaciones de simulación de vuelo utilizadas para el entrenamiento de pilotos.