LO ÚLTIMO - Congreso aprueba acusar y suspender a Edgar Alarcón por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Gobierno crea grupo de trabajo para garantizar la vacuna contra la COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

El equipo de trabajo estará conformado iniciativas privadas e instituciones públicas. Foto: Antonio Melgarejo/ La República.
El equipo de trabajo estará conformado iniciativas privadas e instituciones públicas. Foto: Antonio Melgarejo/ La República.

La secretaría técnica será liderada por Calos Neuhaus. Ellos se encargarán de la distribución de la dosis.

El Gobierno conformó un grupo de trabajo para garantizar la distribución de la vacuna contra el nuevo coronavirus en todo el país. Así lo anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, mediante conferencia de prensa.

“Lograr la vacunación es nuestra prioridad [...] La misión será coadyuvar al proceso logístico de implementación de la vacuna hasta que se distribuya y haya un despliegue en todo el territorio a fin de garantizar que llegue a todos los rincones, dentro del esquema de planificación del Ministerio de Salud, en su plan de vacunación”, mencionó la jefa del Gabinete.

Agregó que el equipo de trabajo estará conformado por los ministerios de Salud, Interior, Defensa, Relaciones Exteriores, entre otros, así como las iniciativas privadas. Asimismo, indicó que la secretaría técnica será liderada por Carlos Neuhaus.

Detalló que el principal objetivo de este grupo será la distribución de la vacuna en territorio nacional. “Este grupo de trabajo tiene por finalidad ayudar en el proceso de implementación de la vacuna. Una vez que tenemos la fecha cierta de llegada de la vacuna a Perú, todo tiene que empezar a funcionar de manera sincronizada. Hay que distribuir, hay que señalar la vías de acceso para la llegada de vacuna. Una serie de tareas de carácter logístico”, comentó durante la conferencia de prensa.

La jefa del Gabinete dijo, además, que el Ejecutivo incorporó en el presupuesto del 2021 un bono extraordinario para todos los trabajadores del sector Salud y administrativo, que alcanzará a 190.000 beneficiarios en todo el país.