Crean comisión multisectorial para atender casos de víctimas de protestas
Grupo de trabajo brindará recomendaciones integrales para la atención desde el Estado a los deudos y personas que resultaron heridas.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció la creación de una comisión multisectorial para atender los casos de los fallecidos y heridos durante la segunda marcha nacional del 14 de noviembre.
En conferencia de prensa, la funcionaria anunció también que se evaluarán las entregas de subvenciones económicas a los afectados. Cabe mencionar que algunos de ellos aún continúan con secuelas médicas y deben de costear sus tratamientos.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“La misión fundamental va a ser proponer recomendaciones integrales de apoyo desde el Estado a estas familias, así como a las personas que han sido heridas en estas manifestaciones, incluyendo la subvención económica”, anunció Bermúdez en este miércoles 16 de diciembre.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión
Cabe resaltar que el 14 de diciembre se cumplió un mes de los fallecimientos de Bryan Pintado e Inti Sotelo. En una ceremonia de conmemorativa, los deudos y ciudadanos heridos anunciaron la creación de una asociación para exigir justicia y reparaciones civiles.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía, el proyectil que terminó con la vida de Sotelo es un perdigón de plomo componente de un cartucho de escopeta. El Ministerio del Interior y la Policía Nacional, en tanto, confirmaron su colaboración en las diligencias.
“Como Ministerio del interior nos hemos allanado a las disposiciones del Ministerio Público, la fiscalía hace la investigación y en su momento nos darán los resultados, nosotros daremos la información que nos pidan, las investigaciones administrativas están en curso. Inmediatamente tengamos las conclusiones las vamos a compartir”, declaró en noviembre el entonces titular del sector, Rubén Vargas, a medios locales.










































