En cuatro meses, se incrementó cantidad de peruanos que no se vacunarían: de 22% a 40%

En tanto, 35% de los ciudadanos cree que aunque muere y se enferma menos gente, seguimos en una etapa grave.

Cifras continúan en aumento. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Cifras continúan en aumento. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Sociedad LR

Luego de que se aprobara el uso de la vacuna de Pfizer en países como Estados Unidos y Reino Unido, una encuesta revela que al menos el 40% de peruanos no se inmunizaría contra la COVID-19 en caso exista una vacuna.

De acuerdo con el sondeo realizado por Ipsos, por encargo del diario El Comercio, de agosto a diciembre se ha incrementado en 18% las personas que no deseen aplicarse la dosis.

Esta encuesta se realizó el 10 y 11 de diciembre a 1.013 personas, hombres y mujeres de 18 años de edad de la zona urbana. Los ciudadanos respondieron a la pregunta: Si ahora mismo estuviese disponible una vacuna aprobada por el Minsa y fuera gratuita para prevenir el nuevo coronavirus ¿Usted se vacunaría?; 57% indicaron que sí se vacunaría, mientras el 40% señaló que no.

Asimismo, en cuanto a la etapa que nos encontramos de la crisis sanitaria. El 47% considera que estamos saliendo de la pandemia, a la espera de la distribución de la vacuna.

No obstante, un 35% cree que aunque muere y se enferma menos gente, seguimos en una etapa grave. Por su parte, un 6% de personas piensa que estamos en la peor etapa de la pandemia, ya que muchas personas se han enfermado y muerto.

Cabe mencionar que Según el mapa de calor de EsSalud, en las últimas semanas se ha presentado un incremento de casos alrededor de los emporios de Lima Norte, Lima Sur, Lima Este y Lima Centro. En ese sentido, los centros comerciales se han convertido en los nuevos focos de contagio de la COVID-19, a pocos días de celebrar la Navidad.