ELECCIONES 2021 - Pedro Castillo presentó oficialmente a su equipo técnico en mitin de Puente Piedra

Evalúan decretar nueva cuarentena focalizada en La Libertad

Diego Paz

Recomiendan respetar protocolos de biosegurad. Foto: Composición La República
Recomiendan respetar protocolos de biosegurad. Foto: Composición La República

Vicegobernador afirmó que medida dependerá de las recomendaciones que emita el Comando COVID-19 frente a una posible segunda ola de contagios.

Ever Cadenillas, vicegobernador de La Libertad, reveló que se evalúa el retorno a cuarentena ante una posible segunda ola de contagios de COVID-19.

Sin embargo, la autoridad precisó que esta medida sería focalizada con el fin de que se den restricciones en los distritos de la provincia. Esto debido a que, tras las reactivación de actividades económicas, el comercio formal e informal aumentó notoriamente, por lo que se pidió un mayor cuidado.

Cadenillas precisó que cerrar los centros de abastos no sería una idea adecuada, ya que las aglomeraciones aumentarían en los mercados permitidos.

“Sería ideal (la cuarentena) en el sentido de que la gente pude ir al mercado, pero de su zona. Los de La Esperanza que realicen sus compras en La Esperanza y no vengan a los grandes mercados de Trujillo, donde solo tienen que venir los mayoristas”, añadió.

Además, detalló que el gobernador Manuel Llempén Coronel se reunirá con el Comando COVID-19 para tomar las medidas necesarias que permitan frenar una posible segunda ola de contagios ante las fiestas de fin de año.

“Se necesita un decreto supremo para las fiestas navideñas que establezcan las medidas que se van a tomar a nivel nacional y sobre eso se da base a los Gobiernos regionales para que tomen medidas particulares”, dijo la autoridad.

Asimismo, Cadenillas enfatizó que las celebraciones masivas están totalmente prohibidas y recomendó a la ciudadanía cumplir con los protocolos de bioseguridad, como el lavado de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento social.