Chibolín pasa su tercer día de detención
Sociedad

Lambayeque: amplían prisión preventiva para tres investigados por red criminal

La Fiscalía informó que presentará acusación con diversas penas de cárcel contra presuntos integrantes de Los Sicarios de La Victoria.

Establecimiento penitenciario de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi.
Establecimiento penitenciario de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi.

El Poder Judicial de Lambayeque prolongó por el plazo de 10 meses la prisión preventiva para tres investigados por los presuntos delitos de organización criminal y sicariato.

Ampliación

Esta medida recae en procesados acusados de integrar la red criminal Los Sicarios de La Victoria: Juan José Mendoza Polo, Antony Sunción Villacorta y Juan Peltroche Vásquez.

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que el requerimiento se justificó en que el actual estado de emergencia perjudicó la realización de diligencias como: toma de declaraciones, recolección de documentos, acceso a pericias de investigación, entre otros.

De igual forma, el pedido de ampliación se sustenta en que la Fiscalía en los próximos días presentará la acusación contra los tres implicados y planteará diversas penas de cárcel. Esta formalización se dará luego de concluir la etapa de la investigación preparatoria.

En el presente caso, para el investigado Mendoza Polo, se pedirá 24 años y 3 meses de cárcel; mientras que para Sunción Villacorta se solicitarán 35 años de prisión efectiva.

Para el caso de Juan Peltroche, se postulará una pena de 17 años de cárcel, según informó la Fiscalía.

Caso

La investigación a cargo del fiscal adjunto provincial Luis Jaramillo Cubas, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, sostiene que los supuestos miembros de esta red criminal estarían implicados en diversos actos delictivos: el más grave es el asesinato de Anita Angélica Rivas de Gonzáles, quien fue acribillada de 11 balazos en setiembre de 2017.

Cabe indicar que sobre los tres investigados se había dictado, en diciembre de 2017, un mandato de prisión preventiva de 36 meses.