Coronavirus en Perú: infectados suben a 983.045 y muertos a 36.609

Sociedad LR

Minsa insta a la ciudadanía que sigan protegiéndose con su mascarilla y eviten las reuniones sociales. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Minsa insta a la ciudadanía que sigan protegiéndose con su mascarilla y eviten las reuniones sociales. Foto: Antonio Melgarejo / La República

El Ministerio de Salud reportó que existe un ligero incremento de casos en algunas regiones. Pide a la población que no relajen las medidas.

El Ministerio de Salud informó este 12 de diciembre las nuevas actualizaciones de las cifras de casos y muertes del nuevo coronavirus. A la fecha, se han reportado un total de 983.045; 713 fueron confirmadas en las últimas 24 horas y 2.099 durante los siete días anteriores.

En tanto, los decesos confirmados por la COVID-19 se elevaron a 36.609, 65 de ellas producidas en el día previo. A la fecha, la mortalidad en el país por la enfermedad alcanzó el 3,7%. Las pruebas procesadas por el Minsa también aumentaron a 5 248 832 muestras, tanto con serológicas como moleculares.

Por otro lado, hay 3.836 pacientes hospitalizados y 1.039 de ellos con ventilación asistida en una unidad de cuidados intensivos (UCI). El viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, señaló que en la última semana hubo un incremento de camas UCI, por lo que existe un crecimiento de la demanda.

En la misma línea, el Minsa indicó que existe un primer caso de reinfección del virus Sars-Cov-2 y que la población aún debe mantener las medidas de prevención ante una posible segunda ola de la COVID-19. Asimismo, Suárez aseveró que ya existe un aumento en ciertas regiones del país y que los pacientes suelen acudir en una etapa avanzada de la enfermedad.

Infectados por coronavirus se elevan en estas semanas

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, advirtió que en la última semana se registró un alza de casos positivos por SARS-CoV-2 en las pruebas moleculares realizadas en las regiones Apurímac, Piura, Junín, Ica, Cusco, Ayacucho, Tacna, Lima y Arequipa.

Este incremento también se vio reflejado en los distritos limeños de San Bartolo, Santa Anita, Lurín, Ancón, Pachacamac, La Victoria, Carabayllo, Barranco, Puente Piedra, Ate, Surco, La Molina, San Juan de Miraflores, San Isidro, San Borja, San Miguel, Lince, Jesús María, Magdalena del Mar y Miraflores.