Cercado de Lima: restaurantes y cafés podrán usar vía pública temporalmente
La Municipalidad de Lima aprobó estos lineamientos para todos los negocios del distrito, los cuales deberán realizar un trámite previo.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

La Municipalidad de Lima aprobó que los restaurantes y cafés puedan usar la vía pública temporalmente a fin de que promuevan de mejor manera la reactivación económica en los negocios formales en el Cercado de Lima. Esto en medio del estado de emergencia sanitaria por la COVID-19.
Asimismo, modificaron los lineamientos para que se autorice que los negocios formales puedan utilizar estos espacios no solo en el Centro Histórico, sino en todo el distrito. Todo esto con el objetivo de beneficiar a más de 7.000 restaurantes y cafés del Cercado.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por otro lado, para tener autorización de utilizar las calles, la comuna limeña habilitó una página web para que realicen el trámite correspondiente sin ningún costo. Si quieres realizarlo de manera virtual, puedes hacer clic en el siguiente LINK. En caso quieras hacerlo presencialmente, deberás acercarte al Departamento de Autorización Municipal de Funcionamiento en el pasaje Santa Rosa.
La Municipalidad de Lima responderá en un promedio de cinco días hábiles a partir del día siguiente de la solicitud. Dentro de los principales lineamientos están colocar las sillas y mesas en pasajes, calles, avenidas o jirones que cuenten con una vereda de 4.20 metros de ancho.
Esto debe estar contado desde la fachada del establecimiento hasta el final de la berma. Dentro del Decreto Alcaldía N° 21, también se especifica que se han reducido los costos de los trámites para licencias de funcionamiento que están establecidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA). En promedio, los precios se han reducido en un 400%.




















