La Libertad: más del 70% de vías de la región serán asfaltadas

LR Norte

Se cuenta con 34 rutas en toda la región. Foto: Gobierno Regional de La Libertad
Se cuenta con 34 rutas en toda la región. Foto: Gobierno Regional de La Libertad

El convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones permitirá financiar estas obras con un total de S/ 900 millones.

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) informó que más del 70% de vías de la región serán asfaltadas gracias a un un convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Así, de los 2.200 kilómetros de carreteras departamentales —con solo 90 km trabajados—, se financiarán las obras en 1.650 kilómetros con una inversión de S/ 900 millones.

“Más del 70% de vías de la costa y el interior de la región serán asfaltadas, generando una importante disminución de brechas y oportunidades de mayor desarrollo para los pueblos del ande”, dijo Ever Cadenillas, vicegobernador regional, a la prensa.

Esto es posible gracias al convenio marco, el cual delega competencias para la formulación y evaluación de proyectos de inversión del GRLL al Proyecto Especial de Infraestructura de Transportes Descentralizado–Provías Descentralizado.

La ejecución de lo señalado será parte del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, que orienta el uso de los recursos públicos destinados a la efectiva prestación de servicios y la provisión de la infraestructura vial necesaria para el desarrollo del país.

El gobernador Manuel Llempén suscribió diversos convenios específicos que permiten la atención e intervenciones en las 34 rutas que hay en toda la jurisdicción regional.

Por ello, se autorizó a Provías Descentralizado formular y evaluar proyectos de inversión de competencia regional exclusiva. En ese sentido, la entidad se comprometió a intervenir de manera directa para ahorrar tiempo en la gestión y contribuir al cierre de brechas de la infraestructura vial.