Sociedad

Mujer denunció que le vaciaron su cuenta bancaria desde dos celulares

La fémina expuso que la entidad bancaria BBVA no le ofreció alternativas al denunciar su caso. Ella indica que le vaciaron más de 1.000 soles desde la app Bim.

Fémina denunció que le robaron dinero desde su cuenta bancaria en BBVA. Foto: captura de ATV
Fémina denunció que le robaron dinero desde su cuenta bancaria en BBVA. Foto: captura de ATV

María Martínez denunció que el último 17 de noviembre le sustrajeron más de 1.000 soles desde su cuenta bancaria. La mujer señaló que realizaron una transferencia a dos números celulares desconocidos para ella mediante la app Bim (billetera digital).

“El día del partido de Perú, martes 17 de noviembre, me llega un mensaje spam. Yo obviamente no lo abrí; sin embargo, a los pocos minutos, me llega una notificación de ‘Transferencia exitosa’. Entro a mi app y me doy con la sorpresa que se había sustraído 1.200 soles a dos teléfonos celulares. En ese momento, llamé al banco para suspender esta acción; sin embargo, nadie me contestaba y eso que supuestamente atienden las 24 horas del día”, aseguró en ATV.

La fémina indicó que tuvo que acercarse al día siguiente al banco BBVA más cercano a su vivienda. “He tenido que ir al banco; no obstante, la persona que me atendió me dijo que ‘no se podía hacer nada y que era mi culpa’. Me mencionó que ponga mi reclamo, no le importó lo que yo decía en ese momento. Prácticamente, me sindicó que yo había dado mi clave y mi DNI a otra persona”, precisó.

La mujer realizó la denuncia ante la dependencia policial más cercana e hizo su reclamo. “Hice todos los movimientos para que siga mi reclamo. Me brindaron una tarjeta para que pueda yo seguir haciendo mis compras, pero días después, cuando utilizo, no pasaba. Tuve que llamar al banco para que recién me indiquen que hubo movimientos fraudulentos”, mencionó.

Martínez afirmó que ella no puede acercarse al banco seguido porque se encuentra en estado de gestación. Por ello, ha pedido que solucionen y devuelvan el dinero extraído de sus cuentas. Asimismo, pidió el pronunciamiento del banco por este caso que ya lleva una semana.

Lo más visto
Lo último
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

El día que Rafael López Aliaga propuso "hoteles de cinco estrellas" para niñas violentadas sexualmente

José Jerí y su cortina de humo: requisa en Barbadillo se dio en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio

Martín Vizcarra sobre requisas en Barbadillo: “A Fujimori nunca le hicieron una, la orden viene de arriba"

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Sorteo de la Kábala HOY martes 10 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y pozo Buenazo

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Caso Betssy Chávez: Gobierno reitera que no ingresará a la fuerza a la Embajada de México