Madre de joven desaparecida llegó a Arequipa para insistir con su búsqueda

LR Arequipa

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 22:28 h
Amigos de Ita utilizaron las redes sociales para pedir ayuda en su búsqueda. Foto: Facebook.

La mujer pidió a las autoridades buscar a su hija que, según sus amigas, desapareció luego de abordar un taxi. La Policía intenta seguir el rastro de la estudiante de Educación.

Luego de viajar por casi un día, Luz Barboza ya se encuentra en Arequipa para pedir a las autoridades buscar a su hija Ita Deysi Ramos Barboza (33), desaparecida desde el domingo 15 de noviembre.

La madre tuvo que viajar de emergencia desde Jaén - Cajamarca luego que una de las amigas de su hija la contactara para decirle que, hace tres noches, Deysi no llegaba a su habitación alquilada en Mariano Melgar.

Lo primero que hizo Luz Barboza en Arequipa fue entrevistarse con el personal del Centro de Emergencia Mujer (CEM), donde fue atendida por un psicólogo para el soporte emocional. Ella pidió a esta unidad que hagan lo posible para exigir a la Policía buscar a su hija. Teme que le haya pasado algo malo.

Lo único que ella sabe es lo relatado por una de las amigas. Su hija se habría comunicado en la mañana del domingo 15 de noviembre indicando que estaba en un taxi y que el chofer había bajado a comprar alimentos por el parque Lambramani.

Segundos después, no se volvió a conectar al WhatsApp ni a otra red social. La amiga de la joven fue a presentar la denuncia recién al tercer día, luego de que no tuviera contacto con ella por celular ni cuando la visitó en su cuarto.

Deysi Ramos Barboza estudia Educación en el instituto María Montessori y radica en Arequipa hace 12 años. Ella convivía con un joven con quién terminó la relación, aparentemente por violencia. Se sabe que esta persona la buscaba para retomar el vínculo. No se descarta que esté implicado en su desaparición.

Si usted sabe algo de la joven, no dude en comunicarse con el 105 de la Policía o acudir directamente al Área de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri). La madre señaló que no tiene muchos recursos económicos para su estadía, por lo cual sería bienvenida .

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado